REGATA HOMENAJE AL BARRIO MARINERO DE SAN CRISTOBAL

REGATA HOMENAJE AL BARRIO MARINERO DE SAN CRISTOBAL

El muelle de San Cristóbal será el escenario de la celebración, el próximo 15 de Julio a partir de las 12:00, de una regata de exhibición de Barquillos de Vela Latina organizada por el Grupo CRI.

La vela latina ocupará un lugar destacado en la programación de las fiestas del barrio de San Cristóbal.

Los barquillos de Vela Latina Canaria, CRl (actual campeón de la Liga Insular de Barquillos de Gran Canaria), Sofcan, Minerva-Digitalium, Yacovi Real Club Victoria, Digitalium y Gran Canaria realizarán una regata de exhibición con salida en el muelle de San Cristóbal a partir de las 12:00 que terminará en las instalaciones de la Vela Latina Canaria en el muelle deportivo.

Con esta regata, el grupo CRI, pretende seguir impulsando este deporte entre los jóvenes isleños. El barquillo de vela latina, de cinco metros de eslora y con una tripulación de cuatro regatistas, era usado antiguamente por los cambulloneros y para hacer competiciones entre los pescadores aparejados con la Vela Latina que lucen hoy estas embarcaciones.

Actualmente la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria cuenta con 8 embarcaciones que todos los sábados navegan en la playa de las Canteras. El barquillo CRI, patroneado por Adrián Rosales, lidera la clasificación de la liga insular, seguido a solo un punto del SOFCAN de Juanjo Díaz y en tercera posición, Carla Barrera con su Minerva-Digitalium.

El grupo CRI homenajea de esta manera al barrio de San Cristobal , cuna de este deporte vernáculo.
¡Les esperamos! ⛵⚓

FOTO: Dácil De La Guardia

Author Description

Horacio Bolaños

No comments yet.

Join the Conversation