EL BARQUILLO DE VELA LATINA CANARIA CRI-RICOH, DESEMBARCÓ EN EL GRAN CANARIA ARENA ANTE MÁS DE 6800 AFICIONADOS

EL BARQUILLO DE VELA LATINA CANARIA CRI-RICOH, DESEMBARCÓ EN EL GRAN CANARIA ARENA ANTE MÁS DE 6800 AFICIONADOS

El 18 de Enero, el barquillo de Vela Latina Canaria CRI-RICOH, dejó el mar por un día y navegó rumbo al pabellón Gran Canaria Arena para compartir junto al Herbalife Gran Canaria un momento histórico.

El Barquillo CRI-RICOH y su tripulación fue homenajeado de esta manera por el club amarillo tras ser, durante el 2014, el ganador absoluto en la isla de Gran Canaria:

Campeonato Insular de Gran Canaria, Copa de Gran Canaria, Trofeo Real Club Victoria, Campeonato Día de Canarias, Torneo Regata de San Juan así como lograr la 6ª posición en el Campeonato Regional de Barquillos de Vela Latina Canaria celebrado en diciembre en aguas majoreras.

La embarcación CRI-RICOH estuvo expuesta en la entrada del Gran Canaria Arena, plaza sur. Allí fue preparado en presencia de más de 6800 personas que asistieron al encuentro del Herbalife Gran Canaria contra el CB Movistar Estudiantes y que pudieron podrá contemplar de primera mano la tradición de los barquillos, una actividad marinera convertida en deporte autóctono que rinde homenaje a nuestra historia, cultura y tradición.

El Barquillo CRI-RICOH, comienza su andadura en el año 2007. Este barquillo fue construido en Lanzarote bajo las directrices del carpintero de Ribera Santiago González

Durante los dos primeros años de navegación (2007 y 2008) su tripulación sufre un período de adaptación a su nuevo barco, luchan por trimar sus velas para una óptima navegación y sobre todo intentan a través de muchos entrenamientos, que sus maniobras sean cada vez más rápidas. En estos dos años logran estar siempre en los puestos de podium de todas las competiciones realizadas en la isla, pero les falta un paso más para conseguir el título de Campeones.

Tras esta etapa de adaptación y gracias a la constancia y perseverancia de su tripulación, llegan los frutos de tantos esfuerzos, y el Barquillo logra durante los años 2009 hasta el 2014, tanto en Fuerteventura como en Gran Canaria una impresionante racha de títulos, mostrándose intratable ante sus rivales, consiguiendo todos los títulos de ligas posibles y prácticamente todas las regatas de fiestas y travesías realizadas, algo inaudito hasta el momento.

Author Description

Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria