El Barquillo de Lanzarote Guatiza gana la I Regata de Olímpicos de Barquillos de Vela Latina organizada por CRI

El Barquillo de Lanzarote Guatiza gana la I Regata de Olímpicos de Barquillos de Vela Latina organizada por CRI

Éxito sin precedentes en la I Regata de Canarios Olímpicos sobre Barquillos de Vela Latina Canaria celebrada el domingo, 2 de noviembre, en la playa de Las Canteras.
La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria fue el lugar escogido para celebrar la I Regata de Canarios Olímpicos y Mundialistas sobre Barquillos de Vela Latina Canaria organizada por la empresa CRI en la que el barquillo de Lanzarote, Guatiza se alzó con la victoria.
En esta prueba participaron 7 barquillos de Gran Canaria y Lanzarote que fueron traídos especialmente para la ocasión y cuyas tripulaciones eran netamente canarias.
Los olímpicos Fernando León, Joaquín Blanco, Patricia Guerra, Mimi González, Manuel Pazos, José Ponce y los mundialistas conejeros Alfredo González y Alejandro Betancort han sido los patrones de la prueba.
La I Regata de Canarios Olímpicos y Mundialistas sobre Barquillosd e Vela Latina Canaria es un proyecto ideado y organizado por la empresa CRI de Las Palmas con el objeto de impulsar aún más este deporte entre los jóvenes isleños.
La concejala de Ciudad del Mar, Mimi González, olímpica además, asegura que «se trata de una oportunidad para hacer visible y difundir nuestras costumbres y tradiciones, en el camino de impulsar la cultura del mar».

Previo a la prueba, en la explanada de La Puntilla estuvieron expuestos todos los barquillos (CRI-RICOH, Minerva-Digitalium, Yacovi, Archipiélago Gruas San Ginés, Guatiza, Furia Pluscar y Digitalium), así multitud de curiosos y visitantes pudieron disfrutar de las embarcaciones

Author Description

Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria

No comments yet.

Join the Conversation